Adviento 2018 “Navidad en Marcha”


Ofrecemos una dinámica de Adviento para Infantil y Primaria.

Dinámica de Adviento “Navidad en Marcha”
Dibujo de Adviento 1
Dibujo de Adviento 2


¿Qué es el ADVIENTO?

ADVIENTO significa VENIDA. Pero… VENIDA de qué? De quién?

Para nosotros cristianos…. Es la VENIDA de alguien muy especial, es la VENIDA de JESÚS.

Se llama ADVIENTO a las cuatro semanas que preceden a la NAVIDAD. Es un tiempo de preparación, de cambio, de sencillez, de espera, de humildad.

La meta del Adviento es la Navidad.

EL adviento nos invita a recordar el pasado: a Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén.

El ya vino y nació en Belén. Se hizo uno de nosotros y llegó lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros y nos ha enseñado que es DIOS-CON-NOSOTROS.

El ADVIENTO nos invita a vivir el presente, nuestro tiempo como tiempo de compartir, de amistad, de alegría, de hacer el bien y valorar a los demás siendo buenas personas. Nos invita a vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos de Jesús, en la justicia y en el amor.

También el adviento nos invita a prepararnos para ser mejores personas, más amables, más generosas, más humanas y hacer de nuestro mundo un lugar donde todos puedan vivir en amor y paz.

Si vivimos bien el ADVIENTO con ilusión, esfuerzo, con alegría y esperanza, viviremos la Navidad con más sentido, con más alegría y Jesús encontrará una cuna especial en nuestro corazón.

Vamos a seguir un plan, un plan de vida para mejorar como personas y junto a nuestros papas y familia descubrir nuevos caminos de hacer el bien a los demás.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *