Maratón de oraciones 2021


El pasado 21 de abril el Papa Francisco convocó un “maratón de oraciones” durante todo el mes de mayo para que toda la Iglesia, a través del rezo del rosario, invoque la intercesión de la Virgen María para pedir por el fin de la pandemia, así como por la personas más afectadas.

Esta iniciativa se organiza bajo el nombre “De toda la Iglesia subía incesantemente la oración a Dios” (cf. Hch 12, 5), y busca que cada día del mes de mayo, con sus intenciones específicas, todos los Santuarios esparcidos por los diversos territorios del orbe, se unan en comunión en la oración del Rosario. Además serán retransmitidos por los canales oficinales de la Santa Sede a las 18.00h. (horario de Roma) de cada día. El Papa Francisco desde la Basílica del Vaticano, el uno de mayo, dará comienzo a la “maratón de oraciones”, y también será él, desde los Jardines Vaticanos quien cierre el 31 de mayo estos momentos.

Con tan ocasión el Pontificio Consejo para promoción de la a Nueva Evangelización ha editado un subsidio litúrgico pastoral, que adjunto, con el esquema básico de la celebración, el calendario tanto de las intenciones específicas como de los Santuarios que dirigirán el rezo del Santo Rosario. El santuario escogido de España ha sido Nuestra Señora de Montserrat, el 22 de mayo.

Subsidio Rosario 2021




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *