Día Internacional de la Madre Tierra | 22 abril


El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, que cumple 51 años desde que se instaurara el 22 de abril de 1970, cuando unos 20 millones de estadounidenses salieron a la calle para exigir la creación de una agencia medioambiental en ese país, evento que está considerado como la primera gran manifestación ecologista del planeta.

“Es el año en que los líderes mundiales tienen que acordar finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Es el año en el que los ciudadanos y las organizaciones deben de dejar de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No será un camino fácil, pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestro planeta”, indica el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un mensaje con motivo de esta celebración.

“Con el tiempo, los seres humanos dejamos de necesitar el cuidado materno constante; sin embargo, nunca dejamos de depender de la Madre Tierra. Durante toda la vida, necesitamos aire, agua, tierra fértil y la infinidad de otros dones con que nos obsequia el planeta”.



Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *