Lema Pastoral 2020-21 «Nunca es tarde»


El lema pastoral propuesto para el curso 2020-21 es NUNCA ES TARDE.

En este momento especial que estamos viviendo como sociedad se hace importante caer en la cuenta de que:

Dios nos ofrece oportunidades infinitas de ser mejores, de cambiar, de acercarnos a los demás, mover la solidaridad, ubicarnos en una experiencia diferente de vida, tener a María como referente de nuestra fe, encontrar en la cruz el símbolo que nos identifica como creyentes, poner en alza el valor de la paz, creer en los otros, amar por encima de todo y luchar por un mundo más justo y equilibrado.

Ese es el objetivo principal de nuestro lema, ese es el reloj que se moverá a lo largo del curso marcando cada una de las horas de nuestra vida.

Como agentes de pastoral podremos poner énfasis en esos valores que nos identifican y que son el motor que nos mueve hacia un mundo que no damos por perdido. La humanidad, la vida, depende de cada uno de nosotros, de todo el bien que podamos hacer a los que tenemos cerca y a los que no vemos pero sabemos que existen.

Es el momento de cuidar nuestro planeta, de acercarnos a los otros con un corazón limpio, de “guardar distancias” de seguridad cargadas de emoción y consuelo, de pensar en los demás más que en nosotros mismos, de vivir a tope nuestro tiempo dedicándolo a lo esencial.

Somos educadores y evangelizadores, tenemos que pasar página para vivir en la dirección de las horas y meses. Es nuestro momento.

Somos seres vulnerables, no lo podemos todo, no lo tenemos todo. La vida nos ha dado un vuelco y es el momento de afianzar lo que somos, de decir al mundo que NUNCA ES TARDE para avanzar y ser mejores.

Como dice el Papa Francisco “El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor”

 

RECURSOS PARA TRABAJAR EL LEMA PASTORAL
Presentación del lema (Castellano)
Cartel Nunca es tarde (Castellano) (Alta Calidad 17,1 MB. Dimensiones 9567 x 14343)
Cartel Nunca es tarde (Catalán)
Cartel Nunca es tarde (Inglés)
Cartel horizontal (Castellano)
Banner apaisado (Castellano)
Carteles motivadores todos los meses
Canción grabada (MP3)

 



Artículos relacionados

10 comentarios en “Lema Pastoral 2020-21 «Nunca es tarde»

  1. Edgar Hernández Barrios

    Me parece un lema muy actual que nos puede ayudar a llevar a Dios a la vida de muchos jóvenes y niños. Os escribo desde Valencia y estoy muy agradecido por todo el aporte que nos ofrecéis. Gracias por siempre.

    Reply
  2. Susana Garcia Loure

    Somos seguidoras de Reflejos desde hace muchos años y llevamos a cabo los lemas que nos proponéis en nuestra Parroquia de Pontevedra. Nos encanta el lema propuesto y ya estamos organizando las actividades para que llegue a los jóvenes un mensaje cargado de Evangelio. Estaremos pendientes de lo que vayáis colgando en Reflejos.

    Reply
  3. Lucía Soprane Frutos

    Cada año os superáis más en los lemas que compartis con nosotros. NUNCA ES TARDE dará mucho juego en nuestro colegio de Jaén. Muchísimas gracias por vuestra generosidad

    Reply
  4. Samuel Benito Godoy

    Soy Agustino Recoleto y realizo mi misión en Talca (Chile). No puedo estar más agradecido a Reflejos de Luz por la gran ayuda pastoral que nos prestais. Sois el faro en el camino para todos los catequistas. Muchas gracias a las Hermanas Agustinas Misioneras.

    Reply
  5. Manu Gómez Chamorro (Salesiano)

    Desde la Inspectoría Salesiana “Nuestra Señora de la Asunción”, de Paraguay os envío mi valoración y agradecimiento. NUNCA ES TARDE para Amar y transmitir a Dios vivo entre nosotros. Sois estupendos, gracias.

    Reply
  6. Camila Gómez Mendoza

    Gracias. Muchísimas gracias por vuestra entrega y generosidad. Que Dios os bendiga siempre

    Reply
  7. Sofía Holgas

    Desde Perú mi más sincera felicitación por este nuevo lema cargado de posibilidades de llevar a Dios a las personas. Me gusta muchísimo la canción.

    Reply
  8. Fuencisla San Lorenzo

    Soy profesora de religión católica en infantil y primaria. Todos los cursos sigo vuestro lema pastoral y hago muchas de vuestras dinamicas. Os agradezco vuestro trabajo, me ayuda mucho. Que el Señor os bendiga!!

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *