La manera como percibimos las cosas


A simple vista todos diremos que la esfera más lejana es más grande que la más cercana ¿verdad?… Pues realmente no es así. Las dos tienen las mismas dimensiones.
Es nuestro cerebro el que se encarga de ajustar las dimensiones de cada uno en función del contexto en el que se encuentra.
Cada cerebro, cada ser humano, percibe las cosas de una manera dependiendo de dónde se sitúa..
Lo que para uno es una buena noticia… para otro es mala. Lo que a uno le enorgullece a otro le humilla. Lo que a uno le causa alegría a otro pena… y así podríamos seguir valorando las cosas en función de nuestra percepción.
Con frecuencia queremos, incluso exigimos, que los otros perciban el mundo tal cual lo percibimos nosotros y esto es un error pues nadie va a ver las cosas desde nuestra mirada, desde nuestra historia y desde nuestras experiencias.
Me puedo empeñar en que la bola más cercana es más pequeña porque así es como la veo… pero si me paro y analizo las cosas me daré cuenta que no es así.
Todo esto nos invita a pensar, a valorar las cosas desde lo que vemos y ven los demás, a no marcar seguridad en nuestros criterios y analizar las situaciones a las que nos enfrentamos cada día desde diferentes perspectivas. VER VIDEO

Encar_AM
reflejosdeluz@yahoo.es



Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *