Recursos para Cuaresma 2021


Desde Reflejos de Luz hemos preparado una serie de recursos enfocados a los buenos días-oraciones y otras herramientas para poder vivir esta cuaresma 2021 tan especial.

La Cuaresma 2021 se nos presenta a nivel mundial como un momento especial de desprendimiento, de cuidar unos de los otros.

El camino hacia la cruz se hace hoy más visible que nunca en todo el planeta pues la pandemia que vivimos desde hace casi un año nos está haciendo cambiar nuestro estilo de vida, nuestros hábitos e incluso nuestros valores.

El llamamiento que nos hace el mundo es claro: cuidarnos y cuidar de los demás.

Pese a todo el sufrimiento que esto está generando la vida nos está hablando, ya no se trata de nuestros propios intereses sino de caminar unidos por un bien común como es la salud y la atención a los más débiles.

Nuestro lema pastoral “Nunca es tarde” hoy nos muestra un camino de esperanza, de reconciliación con nosotros mismos y con el mundo.

Giremos la manecilla de la PASIÓN de Cristo cada una de las semanas litúrgicas de la Cuaresma para encontrarnos con Aquel que nos da vida en plenitud, convirtamos nuestra vida en un reloj giratorio que apuesta por la acogida, el perdón, el amor, la aceptación de los otros, la oración en común y el encuentro con Cristo muerto y resucitado por cada uno de nosotros.

Ofrecemos algunos recursos pastorales para vivir este tiempo litúrgico.

Cartel en color con manecillas
Cartel en color sin manecillas
Cartel apaisado
Cartel en blanco y negro
Recursos para Infantil y Primaria
Recursos para ESO y Bachillerato



Artículos relacionados

Un comentario en “Recursos para Cuaresma 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *